TOP 10 , LOS MEJORES ACTORES COMICOS DEL ECUADOR

PRESENTAMOS A USTEDES LOS MÁS IMPORTANTES ACTORES COMICOS DEL ECUADOR.

 

 Imagen

Richard Barker es actor y presentador de televisión. A los 12 años formo parte de un grupo de marimba o danza afro ,  llega a la televisión con el nombre de “Estacy” en Mis adorables entenados llegando a hacer uno de los programas más exitoso de la televisión ecuatoriana en 1986 , desde ese entonces hasta ahora Richard Barker continua en la televisión ha realizado algunos programas con mucho éxito.

 Imagen

Raymundo Zambrano es actor y director tiene una trayectoria artística de más de 20 años a interpretado muchos personajes , a actuado en bastantes obras , y series televisivas , representado al país en festivales de humor , sin duda su mayor personaje es el de “TUCO” , un anciano que hace referencia al humor que sucede en varios escenarios y haciendo parodias de personajes en todo el ámbito , Raymundo Zambrano se considera un “actor popular” un artista de la calle , por eso es muy querido en nuestro país , y por eso es merecido el respeto y aprecio de sus demás colegas de la actuación.

  Imagen

Luis Enrique Mueckay Arcos es actor, coreógrafo, director escénico, humorista y promotor cultural, además de ser considerado como el precursor de la Danza Contemporánea y del Teatro del Movimiento en Guayaquil. Actualmente es Director Artístico del Centro Cultural Sarao, ha recibido varios reconocimientos en su carrera artística, lo conocemos más por interpretar a un adorable y pícaro anciano llamado “MANUCO” junto con “TUCO” interpretado por  Raymundo Zambrano hacen una de las parejas cómicas más completas y graciosas de nuestro país.

 

 Imagen

Marcelo Gálvez es actor ,libretista cómico y presentador, ha encarnado varios papeles durante su carrera, participado en espectáculos para niños,  además de ser profesor de teatro  , su padre Luis Gálvez es un gran personaje por el cual a motivado a sus hijos a entrar al mundo de la actuación , al pronunciar su apellido sabemos que los Gálvez son sinónimo de sonrisas.

 

 Imagen

Tomás Delgado es un actor oriundo de Balzar, con más de 20 años en la profesión, se ha ganado al público ecuatoriano, con su personaje más llamativo que es el de “la vecina” , una mujer que expone sus relaciones con los varios esposos que tiene, además de hacer burla de algunas canciones de moda , y decir sinceramente lo que ocurre en el país siempre con humor .

  Imagen

Galo Recalde es un actor, productor, guionista y director de cine ecuatoriano .Interpretó a Expertus en el programa infantil Dr. Expertus que se transmitió en 1994 , en 1997 crea “Ni en vivo Ni en directo” un programa cómico de parodias políticas y de farándula , siendo de los pioneros en este tipo de hacer comedia , tuvieron un éxito rotundo en el país , junto con David Reinoso crearon varios personajes , lo recordamos a Galo Recalde por personificar a Robin , Pito Feroz , Petro y varios más , sin duda un tremendo actor.

Imagen

Hermanos Garzón. Tanto Andrés y Héctor son de los más reconocidos artistas en nuestro medio , se han ganado los aplausos , agradecimientos de los ecuatorianos , desde la época en donde salieron catapultados con la serie cómica “Mis Adorables Entenados” , los hermanos Garzón no han parado , lo hemos vistos en obras de teatro , programas cómicos , series dramáticas ,  propagandas ,  sketches , en fin podremos decir estos hermanos siempre hacen un buen trabajo y entretienen nuestras vidas con su humor.  

 

 Imagen

Francisco Pinoargotti Alvear es músico, actor, presentador de televisión. Llegando a la televisión en 1996 como extra en Manzana 12 , participo en Guayaquil Caliente formo parte del elenco de Sin Ánimo de Ofender, también produjo Cada loco con su tema de TC Televisión.

En 2003, Pinoargotti interpretó a Charly Veraz, una parodia del periodista Carlos Vera, donde dirigió y condujo el programa de humor Buenos Muchacho (BM), el programa estuvo al aire hasta el 23 de noviembre de 2008.

El 5 de septiembre de 2012 estrenó su programa Pinoargotti High Definition (PHD) en TC Televisión.

  Imagen

David Francisco Reinoso Luna, comenzó su carrera artística en el teatro La Mueca, en los 90 tuvo la oportunidad de estar en la televisión en un programa llamado Agua mojada, que fue transmitido a través de un canal de cable. El programa no tuvo la acogida que se esperaba, pero fue ahí donde comenzó a trabajar, junto al actor Galo Recalde, y dirigidos por Jorge Toledo, crearon el programa “Ni en Vivo Ni en Directo” uno de los más exitosos en el Ecuador.

Sin duda David Reinoso es uno de los mejores imitadores ecuatorianos, en su galería tiene personajes increíbles como: El marciano Sabrosonix, pompita sala, bolito, esheman, Batman, genio matamba, pero el más popular es el CHOLITO, imitando a un periodista del país.

  Imagen

Oswaldo Segura, es un gran actor, muy popular en nuestro medio, muchos lo consideran como pionero en el género comedia, en conjunto con el gran reparto de actores que hicieron la mejor serie cómica del país “MIS ADORABLES ENTENADOS”, su papel era el de “Felipito” el chico rebelde, que no tenía ganas de estudiar, ni trabajar, pero con grandes ambiciones de vivir “aniñadamente”.

La oportunidad que tuvo de personificar al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, uno de los grandes canta-autores ecuatorianos, demostró que Oswaldo Segura, también puede realizar papeles dramáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s